jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Exterior | 5 feb 2024

Actualidad

Chile: los incendios en Valparaíso y Viña del Mar, dejan un saldo de 112 muertos y daños ambientales irreparables

En las últimas horas, desde el Ministerio del Interior en Chile, dieron a conocer la triste noticia de que, a raíz de los incendios forestales en Valparaíso y Viña del Mar, ya son 112 las víctimas fatales.


"Luego del terremoto sucedido allá por 2010, esta tragedia resulta ser la de mayor gravedad de los últimos años", señalaron las autoridades chilenas en relación a los incendios forestales que tienen lugar en Valparaíso y Viña del Mar, respectivamente.

A partir de esto, desde el Ministerio del Interior del país vecino confirmaron que la cifra de víctimas fatales ya ascendió a 112 y, lamentablemente, estiman que continuará creciendo. A su vez, la alcaldesa de Viña, agregó que son "372 las personas desaparecidas", aunque esto "no implica que estén muertas, pero sí da una idea de la magnitud de la tragedia".

El último informe efectuado por la Corporación Nacional Forestal, indicó que hay "al menos 7 incendios activos actualmente en Valparaíso, siendo el de mayor magnitud el de la Reserva Lago Peñuelas/Las Tablas, al costado de la principal autopista de la zona, que ya ha quemado cerca de 9.300 hectáreas". Y agregaron que éste, junto "al que se desarrolla en Lo Moscoso, que ha dejado 1.350 hectáreas abrasadas", son los que generan una gran preocupación "por su virulencia y cercanía a zonas densamente pobladas".

Frente a esto, el director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal, mencionó que a partir de los próximos días, "las condiciones climáticas podrían mejorar levemente, lo que facilitaría el combate a los incendios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias