jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 5 feb 2024

Actualidad

Acerca de los incidentes en las inmediaciones del Congreso, el Gobierno de la Ciudad, denunció para que se investiguen delitos y contravenciones

Luego de que el viernes se aprobara en general la Ley Ómnibus, los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del Congreso, propinaron daños en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el Gobierno porteño denunció para que se investiguen "delitos y contravenciones".


Este domingo, los ministros de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Gabino Tapia y Waldo Wolff, se hicieron presentes en el Ministerio Público Fiscal donde radicaron una denuncia para que se investiguen “delitos y contravenciones” ocurridos el viernes, luego de que se apruebe la Ley Ómnibus.

En la denuncia, donde se pide que se “identifique” a los responsables de los “daños en los bienes públicos de la Ciudad”, se detallaron cada uno de los daños realizados: “Se prendieron fuego vallas de madera sobre la vía pública, como así también tachos y containers de basura; se rompieron baldosas de las veredas, para así arrojar objetos contundentes al personal policial”.

Cabe mencionar que horas después de los incidentes, el propio Jorge Macri se expresó a través de la red social X y bajo la misma línea del presidente Javier Milei, fue contundente a la hora de expresar quién pagará los gastos ocasionados: “La violencia de unos pocos nos cuesta muy cara y la van a pagar ellos. Los desmanes nos cuestan caro a todos los porteños: la limpieza, reparación y orden de la zona afectada ayer (por el viernes) por los violentos, implican un costo total de $106.890.000. Vamos a hacerles pagar a aquellos vándalos y delincuentes que destruyeron el mobiliario urbano que es de todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias