jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 5 feb 2024

Actualidad

El mundo gira y Milei también: de Mar del Plata a Israel, Italia y el Vaticano; lo recibirá el Papa Francisco

Desde hoy, el presidente de la Nación, Javier Milei, le dará inicio a una gira importante que tendrá como destinos Israel, Italia y el Vaticano, en este último, para llevar adelante el encuentro con el Papa Francisco.


Luego de haber estado en los últimos días en Mar del Plata, acompañando a su pareja; el presidente tendrá por delante una importante gira que iniciará este lunes. ¿Los destinos? Israel, Italia y el Vaticano.

Javier Milei viajará hoy desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza hacia Tel Aviv, en un vuelo de línea. Allí, tendrá una reunión con el primer ministro, Netanyahu con la intención de "sellar su alianza política con Israel y brindar su apoyo en la guerra contra el grupo terrorista Hamas". Asimismo, tiene previsto hacer escala en Jerusalén, puesto que pretende trasladar la embajada argentina allí y, por último, cumplirá con una tradición que mantienen todos los primeros mandatarios que visitan el lugar: plantará un árbol en el Bosque de las Naciones.

A posteriori, viajará rumbo a Italia a reunirse, en la ciudad de Roma, con la primera ministra Giorgia Meloni. Esta cita tendrá lugar en el Palacio Chigi. Además, dirá presente en la misa de canonización, en la basílica de San Pedro, de la beata María Antonia Paz de Figueroa.

Para darle un cierre a la gira, el jefe de Estado se trasladará rumbo al Vaticano para tener una audiencia privada ya pactada con el Papa Francisco.

Por último, resulta importante destacar que Milei no irá solo, sino que lo acompañarán la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; y el rabino, designado embajador en Israel, Axel Wahnish.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias