jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Exterior | 5 feb 2024

Política

El Salvador y un récord mundial en las democracias: Nayib Bukele anticipó que fue reelecto con casi el 90% de los votos

A pesar de que el Tribunal Supremo Electoral no anunció oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales, Nayib Bukele se autoproclamó ganador con más del 85% de los votos y consiguió su reelección.


“De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea”, fueron las primeras palabras de Bukele, a través de la red social X para anunciar así que continuará siendo el presidente de El Salvador.

En una jornada histórica para el pueblo salvadoreño, en la que estaban habilitadas para sufragar más de 5.000.000 de personas en 1.676 centros de votación distribuidos en los 44 estados del país; Bukele obtuvo el récord en toda la historia democrática del mundo y se convirtió en el primer presidente de dicha etapa del país en conseguir su reelección inmediata.

Vale destacar que más allá de que se haya proclamado presidente, la reelección inmediata en la mencionada nación centroamericana está prohibida por su Constitución Nacional, ya que una misma persona no puede ejercer dos mandatos consecutivos...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias