jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Deportes | 4 feb 2024

Internacional

La maniobra del año: Lewis Hamilton pasó de Mercedes Benz a Ferrari para lo que será la temporada de la F1 en 2025

En las últimas horas, uno de los hombres más significativos de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, dio la noticia del año: confirmó que dejará de ser la cara visible de Mercedes Benz para formar parte de la escudería Ferrari en 2025.


Al término de la semana, el mundo de la Fórmula 1 se revolucionó a partir de la confirmación de Lewis Hamilton que indicó que ya no forma más parte del equipo Mercedes para pasar a integrar la escudería Ferrari.

De esta manera, el séptuple campeón mundial será compañero de Charles Leclerc. Continuando por esta línea, quién no será parte de Ferrari posterior a esta temporada, será el español Carlos Sainz, que luego de darse a conocer la noticia de la llegada de Hamilton, aseguró que no continuará representando a la marca.

Resulta importante repasar que el inglés, ganó su primer título mundial en 2008 (en un McLaren-Mercedes) y luego alcanzó seis más en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, respectivamente, logrando así igualar el récord histórico de torneos logrado por Michael Schumacher.

Tras dar a conocer la noticia, Hamilton elevó un comunicado en el que se mostró "muy orgulloso" por todo lo obtenido en el equipo que dirige el austríaco Toto Wolff. Y completó: "Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía trece años. Es el sitio en el que crecí, así que la decisión de irme de aquí es una de las más duras que he tomado en mi vida".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias