jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Social | 2 feb 2024

Actualidad

Por la ola de calor, más de 60.000 usuarios se vieron afectados por los cortes de luz en el AMBA

¡El verano llegó con todo su arsenal bajo la manga! Debido a las constantes jornadas de muchísima temperatura a lo largo y ancho del país, más de 60.000 usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrieron cortes de luz en la jornada de ayer.


Este jueves fue el día de mayor temperatura y, frente a ello, más de 60.000 usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se vieron afectados debido a los cortes de luz frente a la fuerte demanda de energía.

Por esta razón, más de 42.000 clientes de Edesur y cerca de 17.000 de Edenor estuvieron sin suministro eléctrico en sus hogares durante gran parte de la jornada de ayer, fundamentalmente, posterior a las 15hs.

En este sentido, las localidades más afectadas fueron Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, los cortes se profundizaron en barrios como Boedo, Constitución, Caballito, Flores, Floresta, Mataderos, San Cristóbal, San Telmo, Monte Castro, Recoleta, Villa del Parque, Villa Lugano, Villa Devoto, Villa Santa Rita, Villa Soldati, Agronomía, Belgrano, Colegiales, Chacarita, Palermo y Villa Ortuzar.

Además, corrieron con la misma suerte los municipios de Tres de Febrero, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias