domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Social | 2 feb 2024

Economía

Ante la fuerte suba de los aumentos de las prepagas, un informe demuestra que el 70% de los usuarios analiza cambiar de cobertura

Un relevamiento realizado por la consultora “D’Alessio Irol”, reveló que ante los fuertes aumentos de las prepagas, el 70% de los usuarios contempla la posibilidad de realizar cambios en su cobertura de salud.


El informe, que fue realizado de forma online en el mes de enero e incluyó las respuestas de 1.240 encuestados mayores de 18 años, dejó asentado que el 26% de los usuarios prevé abandonar su prepaga actual en busca de otra cobertura similar; mientras que un 10% evalúa la posibilidad de comenzar a utilizar la salud pública.

Por otra parte, el 58% de los encuestados dijo que piensa realizar algún cambio en su empresa de medicina prepaga; mientras que el 16% afirmó que consultará por el mismo plan, pero en otra prepaga.

Cabe mencionar, que desde la consultora resaltaron que los fuertes incrementos que hubo en los últimos meses no discrimina clases sociales ya que “aquellas personas o grupos familiares con mayores recursos se sienten presionados por los costos y buscan alternativas en otras prepagas que ofrezcan planes similares”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias