jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 2 feb 2024

Política

Se viene la Ley Ómnibus: ¡Nuevo cuarto intermedio y se reanudará hoy desde las 10! ¡A partir de las 14 podría ser votada!

Pasada la medianoche de este jueves, la Cámara de Diputados consensuó un nuevo cuarto intermedio hasta las 10 de la mañana de este viernes para continuar negociando los artículos claves de la Ley Ómnibus e intentar votarla en horas de la tarde.


Después de una jornada que duró hasta la medianoche y que volvió a estar signada por los incidentes ocurridos entre los manifestantes presentes en el Congreso y las fuerzas de seguridad; el diputado de La Libertad Avanza, Oscar Zago, propuso un cuarto intermedio hasta las 10 de la mañana de este viernes para seguir con las negociaciones entre cada una de las bancadas y ver si la Ley de Bases puede ser votada a las 14.

A la espera de que tomen la palabra los 17 oradores restantes, el oficialismo contaba con el apoyo de 143 diputados para aprobar en general el dictamen de mayoría: 38 diputados de La Libertad Avanza; 34 de la Unión Cívica Radical; 18 de Hacemos Coalición Federal; 37 del PRO; 9 de Innovación; 2 de Producción y Trabajo; 2 de Buenos Aires Libre; 1 de Creo; 1 de Avanza Libertad y 1 de Unidad Mendocina.

En la jornada de este viernes, el foco estará puesto en artículos claves como la potestad de tomar y reestructurar deudas, los cambios en seguridad y las privatizaciones. Con respecto a este último punto, desde el oficialismo propusieron eliminar de la lista de privatizaciones (ya se había sacado a YPF) nueve empresas estatales más: Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); Casa de la Moneda; Dioxitek S.A; Fábrica Argentina de Aviones; Fabricaciones Militares; Radio de la Universidad del Litoral; Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba; Vehículo Especial Nueva Generación y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias