jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 1 feb 2024

Política

Nicolás Posse se reunió con el director de la CIA, para fijar una agenda común en contra del terrorismo y el narcotráfico

En las últimas horas, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, llevó adelante una reunión con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Williams Burns, con el objetivo de fijar una agenda común en contra del terrorismo y el narcotráfico.


Este miércoles, Nicolás Posse y el director de la CIA, Williams Burns, mantuvieron un cónclave reservado en Washington, Estados Unidos, con un único fin por delante: fijar una agenda común contra el terrorismo y el narcotráfico.

A partir de la información aportada desde ambos sectores, se desprendió que estos delitos trasnacionales se cruzan en países de América Latina, con un fuerte movimiento en Rosario y la Triple Frontera.

Asimismo, desde la AFI y la CIA cruzaron datos y, con los mismos, confirmaron que están vinculados en todo esto los carteles de la droga de Colombia, Perú y Venezuela; con actividad de Hezbollah y la Jihad Islámica, ambos operando en Paraguay y Brasil.

Resulta importante destacar que Burns es una pieza clave en el marco de la negociación con Hamas para alcanzar el cese del fuego en Gaza. No es menor este dato, puesto que no resulta sencillo que cuente con un momento para tratar otros asuntos globales y, sin embargo, como muestra fehaciente de la relación con el Gobierno argentino actual, esta reunión con Posse logró concretarse en pos de unificar fuerzas.

Por último, vale mencionar que el jefe de Gabinete no viajó solo a Estados Unidos, sino que lo hizo junto al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias