jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 1 feb 2024

Actualidad

Piqueteros violentos se agolparon en el Congreso y golpearon a periodistas, legisladores y jóvenes libertarios

En la jornada de ayer, día en el que se realizó una movilización por el tratamiento de la Ley Ómnibus, manifestantes que se hicieron presentes en los alrededores del Congreso generaron disturbios: golpearon a periodistas, legisladores y a jóvenes libertarios.


Este miércoles, las inmediaciones del Congreso fueron, una vez más, protagonistas del día puesto que allí se generaron incidentes entre los piqueteros que formaron parte de la protesta por el tratamiento de la Ley Ómnibus y causaron disturbios al agredir a periodistas, legisladores y jóvenes libertarios.

Entre los afectados estuvo el periodista Manu Jove, de TN, quien no sólo recibió insultos, sino también escupitajos y hasta le arrojaron una botella con jugo que lo dejó empapado mientras se encontraba desarrollando su trabajo para el canal. Además, los manifestantes lanzaron proyectiles ante las fuerzas de seguridad que se vieron en la necesidad de activar el protocolo antipiquete.

A su vez, otro de los que padeció la situación fue el legislador porteño de LLA, Ramiro Marra, quien fue agredido también por quienes se hicieron presentes en las afueras del Congreso. ¿Qué ocurrió? Fue perseguido por los implicados e insultado; por esta razón, debió ser escoltado por la policía para resguardar su integridad física. Tras lo sucedido, declaró:  "No son personas racionales; no han ganado una elección. Su único objetivo es destruir Argentina".

Aunque esto no fue todo; un seguidor de La Libertad Avanza, identificado como Patricio Chazarreta de 23 años, recibió una trompada en la cara. Lejos de incentivar a la violencia, el joven caminaba por las calles laterales al Congreso junto a un amigo, y ambos comenzaron a recibir insultos y recriminaciones por parte de los piqueteros. Luego, un hombre que formaba parte de la protesta, le dio una trompada en la zona del mentón y todo fue captado por un canal de televisión.

¿Quiénes fueron parte de la movilización? Integrantes del Polo Obrero (PO), del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el MTR Teresa Vive y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); también los legisladores del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U), Celeste Fierro y Patricio Del Corro; al igual que el dirigente Eduardo Belliboni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias