jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 31 ene 2024

Economía

En Argentina, los aumentos van por ascensor y los sueldos por escalera

En medio de la crisis económica por la que atraviesa Argentina y con sueldos que no aumentan, este jueves 1 de febrero vence el congelamiento de precios del impuesto a los combustibles y podría haber un fuerte aumento de los mismos.


No será un miércoles sencillo para el Gobierno Nacional, ya que en medio del debate de la Ley Ómnibus, este jueves vence el congelamiento de precios del impuesto a los combustibles que regía desde 2021 y deberá encontrar un punto de equilibrio entre el aumento que habrá y el bolsillo de los argentinos.

Sin datos concretos acerca de cuál será el aumento, el presidente del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), Nadin Argarañaz, advirtió que los combustibles podrían tener un aumento del 25%, por lo que el valor de los mismos podría llegar a superar los $1.000 por litro en las estaciones de servicio.

Por otro lado, remarcó que “la carga tributaria indirecta total pasaría del 24% del precio final en la actualidad al 39%”, señaló que el “valor real del tributo cayó un 85% entre diciembre de 2018 y diciembre de 2023” y subrayó que “la recaudación mensual cayó un 77%”.

Es importante mencionar que el último congelamiento de precios había sido concretado por Sergio Massa en el mes de noviembre, en el medio del conflicto por el desabastecimiento de combustible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias