jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 30 ene 2024

Actualidad

El gobernador de Chubut confirmó que los incendios, en el Parque Nacional "Los Alerces", son provocados por integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)

En las últimas horas, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, brindó información acerca de los incendios que se están presentando en el Parque Nacional "Los Alerces" y confirmó que los mismos han sido provocados por integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).


El pasado jueves, el Parque Nacional "Los Alerces", ubicado en la provincia de Chubut, empezó a sufrir incendios que, al día de la fecha, ya han consumido más de 1.000 hectáreas.

Ante esto, en la jornada de ayer, el gobernador de dicha provincia, Ignacio Torres, se encargó de responsabilizar a integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), de los hechos acontecidos. "Son unos chantas. Tienen de mapuche lo que yo puedo tener de sirio libanés. Son delincuentes que tienen un negocio inmobiliario y que hacen estas cosas. El problema no son los pueblos originarios; el problema son estos delincuentes que bajo falsas banderas, toman tierras. Es momento de ponerle un paráte definitivo", expresó.

A su vez, agregó que "hay indicios por parte de los brigadistas" que acompañan esta moción. Y completó: "Incluso el propio intendente interino que tiene ahora el parque, porque todavía no hay nadie nombrado, hizo una comparación con otros incendios intencionales y nos mostró que son exactamente iguales en lugares de muy difícil acceso. Dos focos en paralelo que después se terminan uniendo".

¿A dónde apuntan las sospechas de Torres? A la toma de El Maitenal, ubicado dentro del Parque Nacional Los Alerces, que inició allá por diciembre de 2020 y la cual es encabezada por Cruz Cárdenas (supo ser brigadista, dice ser mapuche y, fundamentalmente, tiene conocimientos acerca del manejo del fuego).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias