jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Social | 30 ene 2024

Actualidad

Todos hablan de derechos, pero no de obligaciones: el Gobierno ejecutó la baja de más de 27.000 planes sociales

A través del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional publicó una resolución en el que confirmó la baja de 27.220 planes sociales del Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo, que registraban incompatibilidades con los requisitos necesarios.


El Ministerio de Capital Humano, que está a cargo de Sandra Pettovello, expuso que “se detectaron 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo  con incompatibilidades, a los que inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de $2.000 millones del Estado Nacional”.

Después de haber entrecruzado la información entre Anses y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria Social (SINTyS), se informó que entre las incompatibilidades detectadas se encontraron a personas que recibían “beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, fallecidos o poseedores de un auto con menos de 10 años de antigüedad”.

Cabe destacar que desde el pasado 8 de enero, el Gobierno está habilitado para realizar la suspensión preventiva de los 160.000 planes sociales, que fueron destinados a personas que viajaron al exterior. Días atrás, el portavoz del Gobierno, Manuel Adorni, explicó que se estaban realizando los últimos entrecruzamientos de datos y que “en cualquier momento, la baja se hará efectiva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias