jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 29 ene 2024

Actualidad

¿Incendio natural o intencional? Arde el Parque Nacional Los Alerces en Chubut

Como consecuencia de dos focos ígneos que estaban a una distancia cercana, desde la jornada del jueves que se está incendiando el Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la provincia de Chubut, y ya se consumieron más de 1.000 hectáreas.


Desde el pasado jueves por la noche y a causa de dos focos de incendio que estaban a una distancia cercana, comenzó a prenderse fuego el Parque Nacional Los Alerces y con el correr de los días, las llamaradas fueron expandiéndose logrando así consumir más de 1.000 hectáreas.

De acuerdo a lo comunicado a través de las redes sociales del PN Los Alerces, “el incendio se encuentra activo sobre el límite este del parque, quemando el bosque nativo”, pero sin que haya ningún registro de “infraestructura afectada”. Y en base a la tarea que se está realizando, precisaron: “En la tarde de hoy (por el domingo), al disiparse el humo que se había estacionado sobre el área del incendio, se pudo trabajar con medios aéreos y se sumaron 10 combatientes más a los 87 brigadistas que iniciaron el combate en la línea, por la mañana”.

A la espera de que el fuego pueda ser combatido entre hoy y mañana, también se comentó que el incendio está siendo atacado por “128 combatientes en la línea, 2 aviones hidratantes, 2 helicópteros con helibalde, y un avión de observación”. Asimismo, se está contando con la ayuda de personal de Parques Nacionales, Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), Bomberos, Gendarmería, Prefectura y Defensa Civil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias