jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 29 ene 2024

Actualidad

Intervendrán por decreto el Enacom: así lo anunció la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Jefatura de Gabinete

Desde la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Jefatura de Gabinete, manifestaron que el Gobierno Nacional intervendrá, por decreto, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).


En las últimas horas, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Jefatura de Gabinete, confirmó que el Gobierno Nacional intervendrá el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Esto será informado formalmente hoy, a través del Boletín Oficial.

En este sentido, el comunicado indicó: "La intervención del Enacom es una etapa transitoria pero necesaria para el reordenamiento del organismo". Asimismo, se agregó que llevarán adelante "una auditoría del destino de los fondos públicos para promoción y fomento de la actividad en la búsqueda de un uso racional y transparente".

Continuando por esta línea, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología señaló que revisarán "toda la regulación vigente y los diferentes procesos judiciales en los que está involucrado el organismo". Y adelantaron que el mismo "continuará con la misma misión para la que fue creado: promover comunicaciones de calidad entre todos los usuarios del país, generando un mayor balance y competencia entre los distintos actores del mercado".

Por otra parte, se informó que el interventor designado ha sido Juan Martín Ozores, licenciado en Administración de Empresas y ex empleado de Movistar; a su vez, lo acompañarán los interventores adjuntos Patricia Roldán (abogada con 30 años de carrera en organismos estatales) y Alejandro Pereyra (ex director del Enacom durante el gobierno de Mauricio Macri).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias