jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Economía | 26 ene 2024

Actualidad

¿El Gobierno tiene un verdadero plan de estabilización? ¿O volverá a debilitar el bolsillo de todos con otra mega devaluación en marzo o abril?

En la jornada de ayer, el diputado nacional del bloque UCR-Evolución, Martín Tetaz, se mostró crítico con el actual Gobierno y la política económica del equipo de Javier Milei y sentenció: "Con este nivel de inflación, muy probablemente en marzo o abril se tendrá que hacer una nueva devaluación para reconocer que el dólar ya no vale más 800 tampoco".


En las últimas horas, Martín Tetaz se pronunció y deslizó que el Gobierno de Javier Milei "no tiene un plan de estabilización". Asimismo, agregó que en caso de mantenerse "los niveles altos de inflación, en marzo o en abril tendrán que hacer una nueva devaluación".

Continuando por esta línea, agregó: "El Gobierno corrigió precios relativos, hizo un plan de ajuste y tiene en marcha una parte del plan y quiere con esta ley profundizarlo. Este, es un plan de ajuste básico; no hay ninguna novedad. Históricamente se buscó hacer en la Argentina esto, que es la combinación de bajar el gasto público y subir impuestos".

Además, añadió que "la inflación ya se está comiendo la devaluación oficial del dólar de 800". Y reafirmó: "Con este nivel, muy probablemente en marzo o abril el Gobierno tendrá que hacer una nueva devaluación para reconocer que el dólar ya no vale más 800 tampoco. De hecho, la brecha de incremento y los paralelos están más cerca de 1300 que de 800. Lo que muestra esto, es que no hay ningún plan de estabilización".

Para finalizar, especificó: "Nosotros no ponemos palos en la rueda. Queremos darle gobernabilidad al nuevo presidente, pero al mismo tiempo queremos marcar que no estamos de acuerdo con el ajuste a los jubilados, tampoco con la suba de impuestos a los sectores productivos, ni que el presidente pueda privatizar por decreto cualquier cantidad de empresas, incluidas YPF y el Banco Nación. No coincidimos tampoco con que desaparezca el Fondo de Garantías y Sustentabilidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias