jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Nacionales | 26 ene 2024

Política

Más despidos: luego del paro de la CGT, el Gobierno decidió remover a los encargados de la Superintendencia de Salud

Este jueves, desde el Gobierno Nacional se tomó la decisión de remover del cargo a las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud, Enrique Rodríguez Chiantore y a Nicolás Striglio.


La jornada de ayer fue definitivamente movida para el Gobierno Nacional: es que a la remoción de Guillermo Ferraro del cargo de ministro de Infraestructura, se sumó la salida de Enrique Rodríguez Chiantore y Nicolás Striglio, de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Es que luego del paro nacional impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT), se determinó prescindir de los servicios de los mencionados anteriormente, durando así menos de dos meses en sus cargos. Oficialmente, simplemente se alegó que resultó "necesario disponer el cese" del trabajo de ambos.

A partir de ahora, ¿quiénes ocuparán dichos roles? Las funciones serán llevadas adelante por Gabriel Oriolo y Claudio Stivelman. El mencionado en primera instancia, posee una extensa carrera en el sector previsional y de seguros; a su vez, fue gerente de Procesos y Operaciones de OSDE en 2023. El segundo, en tanto, es médico. Se desempeñó en tareas de Seguridad Social y manejo de obras sociales.

Frente a ello, el vocero presidencial Manuel Adorni, mencionó: "El presidente Javier Milei, busca que trabajen los mejores en cada área; cuando considera que una persona tiene que ser removida por alguna persona más capacitada eso va a ocurrir. Sucedió en este caso y va a seguir pasando en un montón de casos más. No hay que sorprenderse por eso".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias