jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Nacionales | 25 ene 2024

Actualidad

¿La Patria está en peligro o el curro está en peligro? Pablito clavó un clavito… ¿Qué clavito clavó Pablito? Amenazó al ministro de Economía, a senadores y a diputados

En el marco del paro general realizado por la CGT, Pablo Moyano pronunció su discurso en el Congreso, con fuertes críticas al ministro de Economía, Luis Caputo y en el que no dudó en amenazarlo: “Si lleva adelante estas medidas económicas de ajuste, de hambre y de despido, los trabajadores y los jubilados lo van a llevar en andas al ministro de Economía, pero para tirarlo al riachuelo”.


“Hace pocos días el presidente (Javier Milei), de forma risueña con un periodista, decía que al ministro de Economía (Luis Caputo), por las medidas que estaba tomando, habría que llevarlo en andas. El mismo ministro de Economía que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicaciones. Yo le digo que si lleva adelante estas medidas económicas de ajuste, de hambre y de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía, pero para tirarlo al riachuelo”, fueron las fuertes palabras que pronunció Pablo Moyano, ante las cientos de personas que se habían acercado al Congreso.

Por su parte y en medio del debate de la Ley Ómnibus, el sindicalista le habló a los diputados y senadores, y les dejó otro mensaje intimidatorio: “Que no se les ocurra ponerle el impuesto nuevamente a los trabajadores. Si son tan guapos, pónganles el impuesto a las grandes fortunas, aumenten las retenciones, pónganles retenciones a las mineras, pero no a los trabajadores”.

En este sentido, Moyano continuó: “El jueves (hasta el momento de su discurso, el tratamiento de la ley iba a ser el jueves, pero después se terminó de confirmar que será el martes de la semana próxima), están ante una decisión histórica para que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones que están con este modelo económico que lleva adelante el presidente Milei. No traicionen a los que trabajan”.

Cabe destacar que después de los dichos de Moyano en contra de Caputo, el abogado Jorge Monastersky se presentó en los tribunales de Comodoro Py para radicar una denuncia en su contra por “incitación a la violencia y amenaza de muerte”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias