jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provinciales | 25 ene 2024

Política

A Unión por la Patria, lo partieron al medio… Diputados de Tucumán pegaron el portazo y armaron su propio bloque

En la jornada de este miércoles, los diputados de Tucumán le enviaron una carta al presidente de la Cámara, Martín Menem, en la que le informaron que dejarán su bloque para conformar uno nuevo al que denominarán “Independencia".


El mismo día en el que la CGT realizó el primer paro general en contra de la gestión de Javier Milei, el bloque de diputados de Unión por la Patria de Tucumán le comunicó, carta mediante, a Martín Menem la decisión de dejar el bloque que conforman actualmente para armar uno nuevo al que llamarán “Independencia".

De acuerdo a la misiva enviada al presidente de la Cámara de Diputados, el presidente de este bloque será Agustín Fernández; mientras que Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla serán la secretaria Parlamentaria y la secretaria Administrativa, respectivamente.

Resulta importante destacar que el cambio de rumbo político del actual gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, que ahora se encolumna detrás del oficialismo, ya había dejado algunos indicios, puesto que no había participado del encuentro de los gobernadores del PJ que había convocado Axel Kicillof. Por su parte, el miércoles por la madrugada y mientras se debatía el proyecto de la Ley Ómnibus, Jaldo le dio la facultad a Fernández de votar a favor del dictamen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias