jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 25 ene 2024

Actualidad

El 97% de los comercios pyme en la Ciudad de Buenos Aires no le dieron ni la hora al paro de la CGT

Este miércoles, se llevó adelante el paro nacional impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y, según un informe realizado por la Federación de Comercio e Industria de CABA, el nivel de acatamiento al mismo por parte de los comercios pyme fue inferior al 4%.


La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) desarrolló un relevamiento de datos del cual se desprendió que tan sólo un 3,6% de los comercios pyme acató el paro nacional impulsado por la CGT.

De hecho, según dicho informe, en el Microcentro porteño, lugar clave en el que se llevó adelante la movilización, la apertura de los negocios fue prácticamente la habitual.

En este sentido, Fabián Castillo, presidente de Fecoba, señaló que lo que se notó fue "una fuerte necesidad de abrir para vender". Y prosiguió: "El impacto económico en el sector pyme es tan grande que no hay margen para cerrar un día. Por tanto, aquellos comerciantes que pudieron, abrieron sus puertas y atendieron al público".

Por último, añadió que "la principal razón esgrimida por los consultados que decidieron abrir fue la necesidad de no perder días para facturar". Y completó: "Además, determinaron trabajar producto de haber tomado la decisión de no adherirse a la convocatoria".

Moraleja: la gente le va perdiendo el miedo al patoterismo...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias