jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Exterior | 24 ene 2024

Política

Se viene Trump: ahora también se impuso en las primarias republicanas de Nueva Hampshire

En la jornada de ayer, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se impuso en las elecciones primarias republicanas de Nueva Hampshire frente a Nikki Haley, superando el 50% de los votos.


En Nueva Hampshire, el ex presidente Donald Trump se logró imponer en las elecciones primarias frente a Nikki Haley, superando el 50% de los votos para cerciorarse del primer triunfo en la interna del Partido Republicano, en vísperas a ir por su segundo mandato.

Es importante resaltar, que Haley había atacado, durante la campaña, a Trump señalando que el ex mandatario contaba con un "deterioro mental" que, evidentemente, no le agradó a la sociedad, que pudo mostró su descontento por esta actitud de la dirigente política en las urnas.

En repaso, con el 92% de los votos contados (un total de 163.354), el mandatario alcanzó una ventaja del 54,6% por encima de su contrincante, quien obtuvo el 43,1% (con 129.082 votos).

Luego de darse a conocer la noticia, la ex gobernadora de Carolina del Sur, Haley, felicitó a Trump por su victoria, aunque aseguró que "Nueva Hampshire" es la "primaria en la nación, pero no la última" (en la que el elegido ha resultado vencedor; como también sucedió en Lowa hace días atrás), puesto que "aún queda mucho por delante". Y concluyó: "Mi carrera republicana está lejos de terminar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias