

En Nueva Hampshire, el ex presidente Donald Trump se logró imponer en las elecciones primarias frente a Nikki Haley, superando el 50% de los votos para cerciorarse del primer triunfo en la interna del Partido Republicano, en vísperas a ir por su segundo mandato.
Es importante resaltar, que Haley había atacado, durante la campaña, a Trump señalando que el ex mandatario contaba con un "deterioro mental" que, evidentemente, no le agradó a la sociedad, que pudo mostró su descontento por esta actitud de la dirigente política en las urnas.
En repaso, con el 92% de los votos contados (un total de 163.354), el mandatario alcanzó una ventaja del 54,6% por encima de su contrincante, quien obtuvo el 43,1% (con 129.082 votos).
Luego de darse a conocer la noticia, la ex gobernadora de Carolina del Sur, Haley, felicitó a Trump por su victoria, aunque aseguró que "Nueva Hampshire" es la "primaria en la nación, pero no la última" (en la que el elegido ha resultado vencedor; como también sucedió en Lowa hace días atrás), puesto que "aún queda mucho por delante". Y concluyó: "Mi carrera republicana está lejos de terminar".