

Después de recibir la información de que la familia del líder de la banda "Los Choneros" se encontraba en el country Valle del Golf y tras varios días de seguimiento, un equipo del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado y la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA se trasladó hasta la provincia cordobesa para expulsarlos del país.
De esta manera, Mariela Peñarieta (esposa de Macías y quien está siendo involucrada en el asesinato del fiscal César Suárez Pilay), sus tres hijos, un sobrino, un amigo de la familia y una empleada doméstica fueron trasladados a su país de origen, donde quedarán a disposición de la Justicia.
La familia del narcotraficante, que había ingresado a Argentina el pasado 5 de enero (dos días antes de la fuga), tenía pensado instalarse en el país y ya habían comprado una casa en el country cordobés.
Vale destacar que Fito Macías se encuentra prófugo desde el 7 de enero, después de que se escapara de una cárcel de Guayaquil, donde cumplía una sentencia de 34 años de prisión por delitos de narcotráfico y asesinato.