jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Social | 16 ene 2024

Actualidad

COVID-19: la mentira tiene patas cortas, aunque por miedo la gente caiga... Un estudio del Ministerio de Salud recién reconoce que la vacuna AstraZeneca tuvo una mayor diversidad de efectos adversos graves

En las últimas horas, se dieron a conocer los resultados de un estudio realizado por el Ministerio de Salud en el que se reconoció que la vacuna AstraZeneca tuvo una mayor diversidad de efectos adversos graves.


A partir de lo presentado por el Ministerio de Salud, el período de análisis de este estudio que se llevó a cabo comprende desde fines de diciembre del 2020, hasta el 30 de abril de 2023. En el escrito, se mencionaron "los efectos secundarios graves asociados a la inmunización contra el COVID-19".

En este sentido, el resultado informó que la vacuna AstraZeneca tuvo la mayor diversidad de efectos adversos graves, considerando que abarcó 19 de 33 enfermedades registradas; seguida por la Sputnik V (15 afecciones distintas); Sinopharm (10); Pfizer (7) y Moderna (5). Asimismo, vale agregar que no fueron informadas las otras marcas que fueron débilmente utilizadas.

Además, se detalló que la AstraZeneca generó trombosis (con una tasa de 0,05 cada 100.000 aplicaciones); también surgió este efecto contrario en aquellas personas que fueron vacunas con la Sputnik V, (aunque con una tasa menor, 0,009 cada 100.000). En tanto, la Moderna trajo como afección la miocarditis (0,018 cada 100.000 inoculados); al igual que la Pfizer, que fueron 0,015 cada 100.000 casos.

A su vez, este informe que fue publicado a través del Boletín Epidemiológico Nacional, señaló que "la mitad de todos los efectos adversos registrados, ocurrieron en los tres primeros meses de la campaña de vacunación". Y completó: "El 68,8% de las notificaciones fueron del género femenino y la edad con mayor cantidad de casos se ubicó entre los 40 y 49 años".

Por último, el que se pronunció al respecto fue el titular del Sindicato de Farmacéuticos, Marcelo Peretta (*), quien reflexionó: "No olvidemos para que no nos vuelvan a engañar: trombosis y miocarditis son efectos adversos graves y mortales". Y concluyó: "Vacunas sí, experimentos caros, peligrosos y obligatorios, no. ¡Ojo que quieren repetir la trampa!".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias