jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Social | 15 ene 2024

Internacional

Tristeza nao tem fim: un temporal en Río de Janeiro dejó como saldo inundaciones y al menos 11 muertos

Las graves tormentas que trajo fines del 2023 y principios del 2024 no sólo afectaron algunas provincias de Argentina y distintos sectores, sino que también lo hicieron en varias lugares del mundo como en Montevideo, Uruguay; y, a su vez, como ocurrió este sábado y domingo en Brasil, donde un fuerte temporal produjo inundaciones y dejó al menos 11 muertos en Río de Janeiro.


Este sábado por la noche y parte de la madrugada del domingo, en plena temporada alta por las vacaciones de verano, la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) se vio afectada por un fuerte temporal de lluvia que inundó calles; muchas casas quedaron bajo el agua y todo esto dejó, al menos, 11 personas muertas. Entre ellas, un hombre fallecido por deslizamiento de tierra y otras dos por descargas eléctricas.

Tan fuertes fueron las precipitaciones, que en las primeras horas del domingo las autoridades nacionales debieron cortar algunas vías principales, como la Avenida Brasil y cerrar algunas paradas de metro y autobús (el que se encuentra ubicado en la zona norte).

Además de que un hospital de la zona norte se quedó sin energía eléctrica durante el día y se tuvieron que cerrar parques por peligro de derrumbe de árboles; Eduardo Pases, el alcalde de Río, decretó una situación de emergencia en el municipio y pidió que la gente no salga de sus hogares. “No fuercen para tratar de pasar por áreas inundadas; están poniendo en riesgo sus vidas”, escribió en la red social X.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias