jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Social | 5 ene 2024

Inmobiliario

Alquileres por las nubes: en enero, tendrán un incremento del 137,5%

Más allá de la derogación de la Ley de Alquileres que intentó implementar el gobierno de Javier Milei a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), lo cierto es que los contratos firmados bajo la ley N° 27.551, que actualizan el precio de los alquileres a través del Índice de Contratos de Locación (ICL), tendrán un incremento del 137,5%.


Esta semana, se dio a conocer la derogación de la Ley de Alquileres que impuso el presidente Javier Milei a través del DNU. Aunque a pesar de esto, aquellos contratos que fueron firmados bajo la ley N° 27.551, seguirán actualizándose a través del Índice de Contratos de Locación (ICL) y, ante esto, al cabo de este primer mes del año correrán con una suba del 137,5%.

Basándonos en la ley anterior, los contratos son por tres años y, anualmente, se llevan adelante las actualizaciones por medio del ICL. Frente a ello, si un inquilino estaba pagando $80.000 de alquiler, ahora pasará a abonar $190.000.

Independientemente de esto, vale aclarar que si el vínculo contractual finaliza a la brevedad, el propietario está en todo su derecho de solicitar un precio diferente para la renovación del mismo.

Por tanto, la actualización anual queda por debajo de la inflación interanual que, en noviembre, estableció el 160,9%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias