jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 6 dic 2023

Actualidad

Los especuladores de siempre: hay faltantes en las góndolas, para después del 10 de diciembre, remarcar los productos a cualquier precio

Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), denunció este martes, que hay faltante de productos en las góndolas porque los productores esperarán al 10 de diciembre para “ponerles cualquier precio”.


A tan sólo cuatro días de la asunción de Javier Milei como presidente y con el miedo latente por parte de las personas de un gran aumento en los precios de los productos de consumo básico, hace algunas semanas que las góndolas de los supermercados comenzaron a verse vacías y, de acuerdo a las palabras de Osvaldo Bassano, titular de ADDUC, esta problemática se debe a que “hay retención de productos para, después del 10 de diciembre, ponerles cualquier precio”.

Además de destacar el faltante en algunos productos, Bassano advirtió que “en las últimas dos semanas lo normal ha sido una remarcación furiosa”. Y agregó: “Se puede ver el ámbito especulativo porque hay dispersión de precios”.

En ese sentido y haciendo foco en la inflación, Osvaldo aseguró que la especulación de precios es uno de los factores más importantes para que haya una inflación alta: “Cuando salen a decir que es porque se fabrican billetes o por el déficit fiscal, lo que no tienen en cuenta es la especulación. Cuando una lata de tomates está en un lugar a un precio y en otro al doble, significa que hay una gran dispersión de precios que está generada no por la competencia, sino por la alta especulación en la remarcación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias