jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Exterior | 5 dic 2023

Política

Uno menos: el dictador Ortega tomó la decisión de retirar al embajador de Nicaragua en Argentina

En el día de ayer, desde el gobierno de Nicaragua con Daniel Ortega como mandamás, confirmaron a través de un comunicado que se retirará a su embajador en Argentina, Carlos Midence, a tan sólo 5 días de la asunción del presidente electo Javier Milei.


"Ante la instalación y toma de posesión de un nuevo Gobierno en la República Argentina, inauguración que se realizará el próximo 10 de diciembre y frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha procedido a retirar a su embajador, Carlos Midence", expresaron en el comunicado oficial publicado este lunes.

Asimismo, es preciso destacar que el escrito contó con la firma del ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada. Éste reafirmó que la decisión responde "a declaraciones de la entrante administración argentina en relación al gobierno nicaragüense".

Algunos medios internacionales, han señalado que Argentina no habría invitado a sus pares de Nicaragua a lo que será la asunción de las nuevas autoridades, encabezadas por el presidente electo Javier Milei, que tendrá lugar el próximo domingo. A pesar de esto, vale destacar que no ha habido un pronunciamiento oficial sobre esta versión.

A pesar de ello, es importante recordar que el propio Milei en campaña, sostuvo que se suspenderían "las relaciones diplomáticas con los regímenes autoritarios", incluyendo al gobierno del dictador Daniel Ortega.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias