jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 5 dic 2023

Actualidad

Los gordos de la CGT amenazan con salir a la calle, en caso de que Milei impulse cambios en las leyes laborales

En las últimas horas, miembros de la CGT, se pronunciaron en el marco de la asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y anticiparon que saldrán a la calle a protestar, en caso de que el presidente electo Javier Milei impulse cambios en las leyes laborales.


Este lunes, se llevó adelante la asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y, en la misma, diversos integrantes del sindicalismo y los piqueteros que se hicieron presentes, advirtieron que tienen la intención de salir a la calle a protestar, en caso de que Javier Milei impulse "reformas a la legislación laboral" que ellos consideren que "afectan a los trabajadores".

Continuando por esta línea, Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Andrés Rodríguez (UPCN), fueron parte del acto que tuvo lugar en el salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo (CGT) y fue allí donde el hijo de Hugo Moyano, dijo que "el compromiso de la CGT es conversar con los gobernadores para ver qué van a hacer el día que se traten las leyes en contra de los trabajadores".

Asimismo, el líder de Camioneros anticipó: "Vamos a ver si están con los trabajadores o están con los empresarios". Y prosiguió: "Seguramente nos vamos a ver en la calle pronto, cuando empiecen a sacar leyes o proyectos en contra de los trabajadores".

Por su parte, Daer sostuvo que habrá que "resistir una ley ómnibus". Y concluyó: "Tenemos que sacar esa careta que se quiere imponer en la discusión sobre el futuro de las relaciones contractuales del trabajo, porque esta aparición rutilante del ex presidente Mauricio Macri, tiene que ver precisamente con la frustración que conserva por no haber hecho desaparecer a los sindicatos y a las organizaciones sociales".

¿Quiénes más fueron parte del acto? La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; los funcionarios naciones y dirigentes sociales, Fernando Navarro, Emilio Pérsico y Gustavo Menéndez; el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois; y otros representantes sindicales y políticos como Roberto Baradel (SUTEBA) y Humberto Tumini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias