jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Nacionales | 5 dic 2023

Política

A 5 días de la asunción, ¿quiénes son los 14 nombres confirmados para el nuevo Gobierno?

A tan sólo cinco días de la asunción presidencial, Javier Milei continúa armando su Gabinete y ya son 14 los funcionarios confirmados. ¿Quiénes son los que acompañarán al nuevo presidente durante los próximos cuatro años? ¿Cuáles son los puestos que faltan definir?


Con la confirmación de que el ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Luis Petri será el nuevo ministro de Defensa, ya son 14 los nombres asegurados que integrarán el Gabinete de Javier Milei. El que encabeza la lista es Nicolás Posee, quien será el titular de ministros y el encargado de coordinar los equipos técnicos del espacio.

El Ministerio de Economía, uno de los más trascendentales al día de la fecha, será ocupado por Luis “Toto” Caputo; mientras que el Ministerio del Interior estará ocupado por Guillermo Francos. Por su parte, Mariano Cuneo Libarona y Guillermo Ferraro serán los que estarán a cargo de las carteras de Justicia e Infraestructura, respectivamente.

Días atrás, Patricia Bullrich fue confirmada como ministra de Seguridad de la Nación y Sandra Pettovello tendrá su lugar en la cartera de Capital Humano. Cabe mencionar, que dicha cartera es la novedad del nuevo mandato y absorberá a Educación, Trabajo, Desarrollo Social y tendrá en su órbita a ANSES y PAMI.

Los otros dirigentes que tienen sus lugares asegurados son Diana Mondino (Cancillería), Osvaldo Giordano (ANSES), Horacio Daniel Marín (YPF), Rodolfo Barra (Procuración del Tesoro de la Nación), Martín Menem (presidente de la Cámara de Diputados) y Francisco Paoltroni (presidente provisorio de la Cámara de Senadores).

Por otro lado, el mandatario deberá definir quienes serán las cabezas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), del Banco Central de la República Argentina, de la AFIP y de Migraciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias