jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 4 dic 2023

Economía

Según CAME, en noviembre, las ventas minoristas de las PYMES tuvieron una caída del 2,9% interanual

En el día de ayer, un informe presentado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que en noviembre, las ventas minoristas de las PYMES registraron una caída del 2,9% interanual.


Además de precisar que en el mes de noviembre hubo una baja del 2,9% interanual, también explicaron que en lo que va del 2023, el comercio acumular una retracción del 2,4% interanual.

Entre los rubros que registraron un alza en sus ventas con respecto a noviembre del 2022 fueron los rubros “Bazar”, “Decoración”, “Textiles del hogar y muebles”. Mientras que el sector que más retrocedió fue el de “Alimentos y Bebidas”.

Los analistas de CAME explicaron que dicho retroceso es una consecuencia de las elecciones presidenciales ya que “el clima electoral le puso extrema prudencia al consumo, pero lo que más incidió en el declive del mes fueron las fuertes subas de precios que generaron una clara pérdida en el poder adquisitivo del ingreso familiar”.

Por último, subrayaron que “los sobresaltos cambiarios no ayudaron a la dinámica de las ventas del comercio minorista, especialmente a la compra de bienes de mayor valor, porque el dólar captó dinero que podría haberse volcado a ese consumo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias