jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 4 dic 2023

Actualidad

Referentes rurales presentaron un proyecto a La Libertad Avanza, donde plantean entre otras cosas, la reducción de retenciones

Mientras se termina de definir si Fernando Vilella será el nuevo secretario de Agricultura, este domingo se conoció que referentes rurales le presentaron a La Libertad Avanza (LLA) un proyecto en el que se plantea la reducción de las retenciones y el cese de las restricciones.


El proyecto, presentado por el agrónomo Pedro Vigneau, el ex presidente de la fundación Barbechando, Germán Paats y el propio Vilella, fue presentado meses atrás a La Libertad Avanza (LLA), con el objetivo de lograr un crecimiento productivo en el sector agropecuario.

A lo largo de las páginas de dicho documento, se puede ver plasmada las propuestas de reducción de retenciones, la quita de las restricciones que existen para las exportaciones del sector, como así también la necesidad de mantener el flujo comercial con países como China y Brasil, y la implementación de un tipo de cambio único.

Ante esta noticia, Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) pidió que cuando asuma Javier Milei, sean convocados “para colaborar de manera conjunta en la elaboración de políticas agropecuarias”. A su vez, expresó que pedirán “la reducción y eliminación de gravámenes como los derechos de exportación” y afirmó que abogan “por una revisión fiscal y tributaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias