jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Nacionales | 4 dic 2023

Política

¡Una lástima! María Eugenia Talerico, una de las más calificadas, no formará parte del gobierno de Milei

En la jornada de ayer, María Eugenia Talerico confirmó, a través de las redes sociales, que no formará parte del gobierno del presidente electo, Javier Milei y, por tanto, no se hará cargo de la Dirección Nacional de Migraciones.


Este domingo y por medio de las redes sociales, María Eugenia Talerico dio a conocer la noticia de que, finalmente, no se hará cargo de la Dirección Nacional de Migraciones y, asimismo, tampoco formará parte del equipo de trabajo de Javier Milei.

"Le deseo a este Gobierno el mayor de los éxitos porque lo necesitamos todos los argentinos", agregó vía X la dirigente que había sido convocada por Guillermo Francos. Cuando el futuro ministro del Interior le propuso el puesto, le había planteado que pretenderían "una gestión transparente" y que pudieran ser "un ejemplo en el trabajo de la Dirección de Migraciones".

¿Por qué Talerico había sido la elegida? Fundamentalmente, debido a su extensa trayectoria en la lucha contra el crimen organizado, el lavado de dinero y las maniobras financieras delictivas.

Además, es preciso recordar que la ex integrante de la Unidad de Información Financiera (UIF) en la gestión de Mauricio Macri, es muy cercana a Ricardo López Murphy y durante el gobierno de Juntos por el Cambio y fue la encargada de impulsar varias investigaciones que desembocaron en denuncias penales por la corrupción K.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias