jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 2 dic 2023

Actualidad

El Renaper anunció el nuevo DNI con chip y código QR incluido

En las últimas horas, desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) anunciaron la flamante implementación del nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico, el cual tendrá incluido un chip y un código QR.


Al cabo de más de 3 años, se ha estado gestando el nuevo Documento Nacional de Identidad. En este caso, será electrónico; incorporará un chip y un código QR, lo que generará "la validación electrónica del DNI, la verificación de identidad, la introducción de funciones digitales y un reforzamiento de la seguridad", informaron desde el Renaper.

Asimismo, se contó que el nuevo documento será impreso a través de tecnología láser sobre policarbonato, siendo este un material más resistente y duradero. Además, integrará medidas técnicas de seguridad física, que tendrá como intención fortalecer la protección y prevenir posibles falsificaciones.

Continuando por esta línea, desde el Registro Nacional de las Personas informaron que la emisión de estos tendrá inicio en los próximos días, "con la previsión de completar la transición al nuevo diseño durante el segundo trimestre del próximo año". Más allá de esto, se aclaró que continuarán "con las impresiones de los documentos actuales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias