jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Social | 1 dic 2023

Actualidad

Con diciembre, llegan los infaltables regalitos de navidad: aumentan los peajes, los colegios privados, las prepagas y los alquileres

Tal y como ya nos tienen acostumbrados, está previsto que en este mes que da inicio hoy, los peajes, la educación privada, la telefonía, las prepagas y los alquileres sufran incrementos en sus valores.


De la misma manera que se vienen afrontando los pasados meses, diciembre no será la excepción y también deberemos someternos a diversos aumentos en algunos servicios tales como los peajes, la educación privada, las prepagas, los alquileres, entre otros.

En el caso de los peajes, los usuarios observarán subas que van del 50% al 66% en los corredores viales nacionales, incluidos el Acceso Riccheri, los accesos Norte y Oeste a la ciudad de Buenos Aires y el Corredor Vial N° 18. Asimismo, es importante resaltar que las nuevas tarifas se redondearán a múltiplos de $50, con la intención de "facilitar" la gestión del cambio, según informaron desde la Dirección Nacional de Vialidad.

En lo que respecta a la educación privada, las cuotas de los colegios en la ciudad de Buenos Aires tendrán un alza del 22,32%. Además, en la provincia de Buenos Aires también se dio el visto bueno a las subas y la misma será con un promedio del 11%.

Por otra parte, las prepagas también serán víctimas de los incrementos. En esta ocasión, aquellos que hayan tenido suspendida la aplicación de los aumentos y, a partir de lo aclarado desde la Unión Argentina de Salud (UAS), podrán discriminar la suba autorizada para el período en el precio del plan a partir de diciembre, acumulando un total del 32,38%.

A su vez, en alusión a los costos de la telefonía, internet y cable, continúa en vigencia la "actualización mensual del 4,5%", tal y como ya lo ha autorizado el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), aunque podría haber subas mayores a la mencionada, debido a que varias empresas tienen vigentes medidas cautelares "contra el establecimiento de precios de parte del Gobierno".

Por último, los alquileres contarán con un 130% de actualización, a partir de lo estipulado en el Índice de Contratos de Locación (ICL) y para aquellos que hayan rubricado sus contratos de alquiler bajo la Ley de Alquileres que estaba en vigencia hasta hace algunos meses atrás.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias