jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 30 nov 2023

Política

Un verdadero rompecabezas el armado del Gabinete de Milei: Gerardo Werthein será el embajador en USA y Daniel Scioli continuará en Brasil

A tan sólo 10 días de ser investido oficialmente como presidente de la Nación y mientras termina de armar su Gabinete, Javier Milei confirmó que Gerardo Werthein y Daniel Scioli serán los embajadores en Estados Unidos y en Brasil, respectivamente.


La confirmación de Werthein como embajador argentino en Estados Unidos se da luego de que haya viajado con la comitiva a Estados Unidos, donde se mantuvieron reuniones con miembros de la Casa Blanca y del Fondo Monetario Internacional.

De esta manera, quien fuera la cara visible del Grupo Werthein como vicepresidente de Telecom, reemplazará a Jorge Arguello y tendrá la responsabilidad de mantener relaciones bilaterales con el Gobierno estadounidense y en las negociaciones con el FMI.

Por su parte y tal y como se estaba especulando en las últimas horas, Daniel Scioli continuará en su cargo como embajador de Brasil. El caso particular del ex candidato a presidente en 2015, se da particularmente para que él pueda seguir manteniendo relación con Lula Da Silva, ya que son sabidas las diferencias entre Javier Milei y el actual mandatario brasileño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias