jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Nacionales | 30 nov 2023

Política

Confirmado: Luis Caputo será el nuevo ministro de Economía de la Nación

Luego de que se tomara la decisión de que acompañe a la comitiva presidencial al viaje en Estados Unidos, este miércoles por la mañana, Javier Milei confirmó que Luis Caputo será el nuevo ministro de Economía de la Nación después del 10 de diciembre.


“El ministro de Economía es Luis Caputo. Ya lo teníamos definido”, confirmó Milei este miércoles para luego señalar que el economista presentó, “en la reunión con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y con el Fondo Monetario Internacional”, las líneas de ajuste que planea para Argentina.

Por otro lado, el mandatario electo señaló que la “propuesta que originalmente llevaba Caputo fue muy aceptada por los bancos” y que en la “interacción con los mismos surgieron mejoras para que sea todavía muchísimo más atractiva la salida”. Y agregó: “Queremos poner la caja en orden, que no sea deficitaria, por eso es tan importante el rol de Caputo para arreglar el problema de las Leliqs”.

En el cierre de este miércoles, quien fuera el presidente del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri, se pronunció a través de la red social X y le agradeció a Milei por la oportunidad. “Muchas gracias Javier Milei por confiar en mi persona para ayudar en este difícil momento del país. Junto con el equipo que hemos formado vamos a dejarlo todo para darle una alegría a todos los argentinos de bien que tanto se la merecen”, expuso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias