jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Economía | 30 nov 2023

Política

Javier Milei, el presidente que dice la verdad: “En los primeros meses de mi gobierno habrá estanflación”

Horas después de haber aterrizado de Estados Unidos, país en el que realizó su primer viaje como presidente electo, Javier Milei habló sobre las medidas que implementará para intentar darle pelea a la inflación, pero advirtió que en los primeros meses de su mandato, “habrá estanflación”.


Este lunes y después de su estadía en Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con miembros de la Casa Blanca y del Fondo Monetario Internacional (FMI), Javier Milei se refirió a la difícil situación económica por la que deberá atravesar Argentina en los próximos meses y anticipó: “Va a haber una estanflación, porque cuando se haga el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica”.

Continuando por esa línea, el líder de La Libertad Avanza fue claro en su concepto: “La inflación está jugada, ¿por qué? Porque tiene que ver con lo que se hizo hace dos años. La inflación va a seguir alta porque es el resultado del descalabro que hizo este Gobierno. Estamos creando todos los mecanismos para detener la emisión de dinero para que, en un lapso de entre 18 y 24 meses, podamos terminar con la inflación”.

Pero, ¿qué significa la 'estanflación'? En términos económicos, la estanflación es el estancamiento o la recisión de la economía, en conjunto con una suba considerable de los precios; una inflación más alta, acompañada por el aumento del desempleo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias