jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Nacionales | 30 nov 2023

Política

Javier Milei y Victoria Villarruel, fueron proclamados por la Asamblea Legislativa, como presidente y vicepresidente de la Nación

Este miércoles y con la presencia de la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, Javier Milei y Victoria Villarruel fueron proclamados por la Asamblea Legislativa como presidente y vicepresidenta de la Nación.


“Queda proclamado presidente de la República Argentina, por el período del 10 de diciembre del 2023 al 10 de diciembre del 2027, el ciudadano Javier Gerardo Milei. Y queda proclamada la vicepresidenta de la Nación, por el mismo período, la señora y ciudadana Victoria Villarruel”, fueron las palabras que se escucharon desde la voz de Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el mandatario electo renunciara a su banca como diputado, y que provocaron los aplausos de pie de cada uno de los asistentes.


(De izquierda a derecha, Victoria Villarruel, Javier Milei y, al frente de la imagen, Carlos Zapata de Ahora Patria)

Milei, que se hizo presente horas después de haber aterrizado de Estados Unidos, fue el primero en llegar al recinto y recibió el afecto y el apoyo de cada uno de los diputados y senadores presentes, entre ellos Maurice Closs, Pablo Torello, Hernán Lombardi, José Luis Espert, Carlos Zapata de Ahora Patria, entre otros.

La proclamación del líder de La Libertad Avanza se realizó luego de que este martes se dieran a conocer los números oficiales del balotaje del 19 de noviembre, en el que se confirmó la victoria de Milei por algo más de 11 puntos. De esta forma, LLA obtuvo el 55,65% (14.554.560 votos) y Unión por la Patria el 44,35% (11.598.720 sufragios).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias