jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 29 nov 2023

Actualidad

Sancor anunció el cierre definitivo de una fábrica de quesos, debido a una serie de paros realizados por la Asociación de Trabajadores de la industria lechera

Este martes y tras la reiteración de paros y asambleas realizadas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), la Cooperativa Sancor tomó la decisión de cerrar de forma definitiva una fábrica de quesos ubicada en la localidad santafesina San Guillermo.


"Sancor viene enfrentando una situación muy particular y difícil. Desde hace más de 40 días, una medida gremial está paralizando la actividad productiva y comercial. La excusa esgrimida por el sindicato es la regularización de cuestiones salariales cuando, en realidad, es la no creación del proyecto del Fideicomiso de Administración que el gremio impulsaba de la mano de empresarios, que no tenía ni la capacidad económica, ni de gestión, para un negocio de esta importancia y en el cual el gremio aspiraba a participar en su decisión”, expresaron desde Sancor.

Desde la empresa destacan que el conflicto con ATILRA, que comenzó el pasado 14 de octubre, tuvo su origen en una protesta por la demora en la creación de un fideicomiso de salvataje, pero que se fue ampliando hasta llegar a una demanda por salarios.

A pesar de haber mantenido tres reuniones con el Ministerio de Trabajo de la Nación, no lograron llegar a un acuerdo y como consecuencia de las largas asambleas, la compañía se vio obligada a desechar más de 100.000 litros de leche almacenados y sin poder ser procesados, en la planta de San Guillermo.

A causa de esta situación, que impide trabajar con normalidad y que genera la falta de provisión de productos al mercado como quesos untables, crema, manteca y algunos quesos, es que las autoridades tomaron la decisión de cerrar la planta de San Guillermo, en la que trabajan 26 personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias