jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 29 nov 2023

Política

La Cámara Federal de la Ciudad revocó el sobreseimiento de CFK en la causa de la ruta del dinero K

Este martes y luego de la apelación de una ONG, la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires tomó la decisión de revocar el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como la ruta del dinero K y seguirá investigándola.


Luego de que la ONG “Bases Republicanas” pidiera ser querellante en la causa y apelara la decisión que se había tomado anterior, este lunes, y luego de una votación ajustada (2 a 1), la sala II del Tribunal de Apelaciones revocó el sobreseimiento y ordenó reabrir la causa.

En la resolución, la Cámara Federal sugirió incorporar las maniobras de lavado de dinero que involucran a Ernesto Clarens y las declaraciones de ex funcionarios arrepentidos en la causa Cuadernos. Además, afirmaron que debe analizarse la causa por lavado de dinero junto a las pruebas que expuso el fiscal Diego Luciani en el juicio Vialidad, como así también se pidió estudiar el caso de Hotesur-Los Sauces.

Vale destacar que por esta causa de la ruta del dinero K, que tuvo su inicio allá por el mes de abril de 2013, fueron condenados a prisión Lázaro Báez y sus hijos, el arrepentido Leo Fariña, un grupo de financistas, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias