jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Economía | 29 nov 2023

Política

Caputo y Posse se reunieron con representantes del FMI y luego, Kristalina Georgieva, afirmó: "Estamos muy interesados en apoyar a Argentina"

En las últimas horas, Luis Caputo y Nicolás Posse, mantuvieron una reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro norteamericano y, tras la misma, Kristalina Georgieva, titular del organismo multilateral, afirmó: "Estamos muy interesados en apoyar a Argentina".


Aprovechando la estadía en suelo norteamericano, el futuro ministro de Economía, Luis Caputo, y quien está próximo a asumir como jefe de Gabinete, Nicolás Posse, llevaron adelante un cónclave con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI). Tras el encuentro, la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, señaló que el FMI "está muy interesado en apoyar a la Argentina".

Continuando por esta línea, agregó que nuestro país "podría ser candidato a recibir financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST, según sus siglas en inglés)". ¿De qué se tratan estos fondos? Los mismos fueron puestos en marcha por el FMI luego de la pandemia por coronavirus, para "ayudar a países de ingresos medios y bajos a afrontar desafíos relacionados con el cambio climático y otros episodios extraordinarios".

Por último, es preciso recordar que Javier Milei estuvo acompañado en su viaje por Estados Unidos por su hermana, Karina Milei; por el asesor Santiago Caputo y por los antes mencionados, Luis Caputo y Nicolás Posse, respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias