jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 28 nov 2023

Actualidad

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, advirtió que habrá miles de despidos en la administración pública y llamó a iniciar paros

En este inicio de semana, Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), advirtió que luego de la asunción de Javier Milei como presidente, “habrá miles de despidos en la administración pública”, por lo que convocó a diferentes medidas gremiales.


A través de un comunicado emitido desde ATE, precisaron que, a partir de obtener “datos precisos” de lo que serán los movimientos del nuevo Gobierno desde el 10 de diciembre, “la gestión entrante se orienta a aplicar un fuerte recorte sobre la planta de personal en ministerios y organismos, sobre el pilar de una base de datos de contratados e inestables”.

Además de alentar a las conducciones sindicales de la Ciudad de Buenos Aires y del resto de las provincias del país a realizar plenarios y asambleas, desde ATE subrayaron que “los trabajadores tienen derecho a actuar en legítima defensa si sienten que están en peligro”.

Así las cosas, confirmaron que la primera medida de fuerza se convocará en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). El mismo será por 72 horas y afectará a las exportaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias