martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Provinciales | 27 nov 2023

Política

Insólito: en Salta, la diputada Griselda Galleguillos, juró vestida de novia porque dice que “se casó con la gente…" ¿También se podría divorciar?

El pasado viernes, la legislatura de Salta vivió un hecho insólito mientras se estaba realizando la jura de los nuevos diputados: es que la legisladora Griselda Galleguillos, del Frente Avancemos, fue a jurar vestida de novia argumentando que se casó con su gente.


Vestida de blanco y con un anillo en su dedo anular izquierdo, Galleguillos se apersonó en la legislatura salteña y ante todos los presentes juró como nueva diputada. “Yo nunca me casé, ni tuve novio. Tampoco tengo hijos. Mi entrega hacia la política es al 100%. Amo lo que hago. Renuncié a todo para dedicarme a la política. ¿Cómo no voy a considerar un casamiento con la gente y más aún en este cargo tan importante?”, dijo después de que la situación se viralizara.

Al explicar el uso de su particular vestimenta, la dirigente contó que tiene que ver con una persona que vivía en su pueblo, al que denominaba Don Flores, que cuando inició su carrera política le mostró su apoyo. Asimismo, contó que fue él quien le dio el anillo que llevó puesto el pasado 24 de noviembre, ya que se lo había regalado con el fin de que se comprometa “a seguir protegiendo y cuidando al pueblo”.

No es la primera vez que Galleguillos llama la atención por sus peculiares decisiones: este año y en plena campaña electoral, reversionó la canción entre Shakira y Bizarrap, pero con críticas hacia el gobernador Gustavo Sáenz. “Que le quede claro a estos tipillos, con la Galleguillo, los corruptos al banquillo”, se pudo escuchar de su propia boca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias