jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 27 nov 2023

Política

Diana Mondino se reunió con su par de Brasil: respaldará el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

En la jornada de ayer, en Brasilia, la futura canciller Diana Mondino, llevó adelante una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores del país vecino, Mauro Vieira y lo invitó a Lula da Silva a ser parte de la asunción del presidente electo Javier Milei, el próximo domingo 10 de diciembre.


Con la intención de acercar las partes y "distender" el vínculo entre el Gobierno electo y sus pares de Brasil, la futura canciller Diana Mondino, viajó al país vecino para tener una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira y aprovechó la oportunidad para invitar a Lula da Silva a la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina, que tendrá lugar el 10 de diciembre. Asimismo, quien también se hizo presente fue el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.

Mondino le entregó en mano, al mandatario brasileño, una carta enviada por el propio Milei, en la que el libertario señalaba que "ambas naciones" tienen "muchos desafíos por delante". Y agregó: "Estoy convencido de que un cambio en la economía, en lo social y lo cultural, basado en los principios de la libertad, nos posicionará como países competitivos en los que sus ciudadanos puedan desarrollar al máximo sus capacidades y así elegir el futuro que deseen".

Además, sostuvo: "Sabemos que nuestros dos países están estrechamente ligados por la geografía y la historia y, a partir de ello, deseamos seguir compartiendo áreas de complementariedad, a nivel de integración física, comercio y presencia internacional, que permitan que todo este accionar conjunto se traduzca, en ambos lados, en crecimiento y prosperidad para argentinos y brasileños".

Continuando por esta línea, el presidente electo por la mayoría de los argentinos contó que desea "que el tiempo en común" que tengan él y Lula "como presidentes, sea una etapa de trabajo fructífero y construcción de lazos que consoliden el papel que Argentina y Brasil pueden y deben cumplir en el concierto de Naciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias