jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Nacionales | 27 nov 2023

Política

Javier Milei y su sueño americano: finalmente viajó a USA este domingo

A pesar de que el pasado viernes había cancelado su mini gira por Estados Unidos, este domingo, Javier Milei y su equipo emprendieron viaje rumbo a América del Norte, en lo que será su primer viaje como presidente electo de Argentina.


Del viaje relámpago que realiza Milei y que incluye visitas a Washington y Nueva York, también forman parte Luis “Toto" Caputo (quien podría convertirse en el ministro de Economía); sus consejeros, Karina Milei, Nicolás Posee y Santiago Caputo; Gerardo Werthein (quién sería el embajador argentino ante la Casa Blanca) y Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Buenos Aires.

Ni bien aterrizados en el aeropuerto de Teterboro (Nueva Jersey) y como un pedido personal del mandatario, la comitiva será custodiada por el Servicio Secreto, quienes los acompañarán hasta la tumba de Rebe de Lubavitch (rabino Menachem Mendel Schneerson), considerado como milagroso.

Luego de esa primera parada, se trasladarán hasta el DC y comenzarán su ajetreada agenda en la que se encuentran organizadas reuniones en el Departamento de Estado, la Secretaría del Tesoro y con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pese a que, por protocolo de la Casa Blanca, Milei no podrá ser recibido por Joe Biden porque todavía no está en funciones, si será recibido en el Ala Oeste de la Casa Blanca, por Juan González, consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense para América Latina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias