jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Economía | 26 nov 2023

Política

Roberto García Moritán, será el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires

En las últimas horas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires electo, Jorge Macri, confirmó que Roberto García Moritán ha sido el elegido para convertirse en el ministro de Desarrollo Económico porteño.


En el marco de un evento organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, el jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, dio a conocer de manera pública que Roberto García Moritán será el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

"Ustedes construyen identidad barrial así que todo el camino que hemos recorrido durante estos 16 años ha sido muy valioso, pero los desafíos son todavía mucho más grandes. Así que cuenten conmigo, también con Roberto García Moritán, que será el próximo ministro de Desarrollo Económico y que, además, tendrá a su cargo el vínculo con el sector", sostuvo Macri frente al auditorio presente.

Asimismo, agregó que si bien lo estaba confirmando, le había faltado "comunicarlo a través de las redes". Y completó: "Le doy la bienvenida. Roberto es un hombre del rubro. Será algo positivo contar con alguien idóneo".

Resulta importante recordar quién es García Moritán: es legislador y referente de Republicanos Unidos (RU). A su vez, fue precandidato a jefe de Gobierno porteño este año, aunque se dio de baja de su postulación para sumarse a la campaña de Jorge Macri, quien terminó imponiéndose por un margen importante y, ante la baja de Leandro Santoro para el balotaje, se convirtió en el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias