jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Economía | 23 nov 2023

Actualidad

La Cámara y Federación Argentina de Supermercados rechazarán productos con aumentos superiores a los acordados con el Gobierno

En la jornada de ayer y luego de la gran suba de precios, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), le advirtieron a sus proveedores que rechazarán productos con aumentos superiores a lo establecido por el Gobierno.


Luego de que este martes el Gobierno le pidiera a los supermercados que no acepten los aumentos del 40% con los que estaban recibiendo la mercadería, las autoridades del área se reunieron con los responsables de los supermercados y las empresas de consumo masivo y acordaron un tope de aumentos de hasta el 12% para así “evitar abusos de los precios y garantizar el abastecimiento en la transición del Gobierno”.

A raíz de esto y después de que las empresas hayan acompañado dicha medida y bajaran las listas de precios que estaban llegando con un 40% de aumento, la FAS y la CASA emitieron un comunicado en el que advirtieron que se verán “obligados a no recibir aquellos productos cuyos precios excedan los límites de aumentos establecidos por la Secretaría de Comercio”.

Vale destacar que el pasado 26 de noviembre, desde Nación prorrogaron hasta fin del 2023 el programa Precios Justos, que mantiene congelados el costo de más de 52.000 productos de consumo masivo, con subas mensuales del 5%. Por su parte, también se extendieron los beneficios fiscales para las empresas que forman parte de acuerdo de precios suscriptos con la Secretaría de Comercio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias