

Tras un año de descanso, que lo aprovechó para viajar en familia por Argentina y varios lugares del mundo, Marcelo Gallardo aceptó el ofrecimiento para volver a ponerse el buzo de DT y, de este modo, se dará su esperado regreso luego de ponerle un punto final a su historia de más de ocho años con River. Entre las figuras que tendrá la posibilidad de dirigir en el Al-Ittihad se encuentran Karim Benzemá, N’ Golo Kanté, Fabinho, entre otros.
Entre los puntos salientes que llevaron al "Muñeco" a tomar la decisión de dirigir en el fútbol árabe, además de la suculenta suma económica que lo convertirá en uno de los mejores entrenadores del mundo, estuvo que su nuevo equipo disputará el próximo Mundial de Clubes tras haberse consagrado como el campeón de la Liga Profesional Saudí. A su vez, los fuertes lazos que los dirigentes árabes tienen con el Chelsea y el Newcastle inglés, le podría permitir a Gallardo dar el salto a Europa.
En esta nueva experiencia, al ex entrenador de River lo acompañarán sus históricos ayudantes de campo, Matías Biscay y Hernán Buján; los preparadores físicos, Pablo Dolce y César Zinelli; su mano derecha, Mariano Barnao y el videoanalista, Nahuel Hidalgo.