viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Exterior | 18 nov 2023

Política

España: Pedro Sánchez juró en el Palacio de la Zarzuela y encamina su tercer mandato

Luego de que el jueves volviera a ser elegido presidente del Gobierno tras obtener la mayoría absoluta en el Congreso, este viernes por la mañana realizó la jura en una ceremonia realizada en el Palacio de la Zarzuela.


“Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey. Además, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros”, señaló Pedro Sánchez en su jura en el Palacio de la Zarzuela, que contó con la presencia del rey Felipe VI.

Entre los 179 votos que consiguió Sánchez para conseguir la reelección se encontraron los diputados del PSOE, Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG y la Coalición Canaria. Por el contrario, el PP, Vox y UPN votaron en su contra.

En el marco de una situación compleja desde el lado político, vale destacar que, mientras Sánchez era reelegido presidente, cerca de 4.000 personas se reunieron frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español en Madrid. Dicha manifestación, culminó con algunos altercados entre los manifestantes y la policía, dejando así un saldo de siete personas detenidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias