viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 17 nov 2023

Política

¿Hubo fraude? ¿Habrá fraude? ¿Sí o no? Tras la denuncia de La Libertad Avanza, citaron a Karina Milei para realizar declaración testimonial

Horas después de que La Libertad Avanza (LLA) se presentara ante la Justicia para denunciar fraude electoral, el fiscal con competencia electoral, Ramiro González, citó a los apoderados del partido, Karina Milei y Santiago Viola, para que este viernes realicen una declaración testimonial.


“Teniendo en cuenta lo manifestado por Karina Milei y Santiago Viola, apoderados de la alianza La Libertad Avanza, convóqueselos en declaración testimonial para el día 17 de noviembre de 2023, a las 10.30 y 11 horas, respectivamente, a fin de que brinden precisiones y la documentación respecto de las aseveraciones presentadas en la Secretaría Electoral”, se pudo leer en la citación enviada a Karina Milei y a Viola por parte del fiscal Ramiro González.

La citación a los apoderados de LLA llega luego de que este jueves y a falta de tres días para la realización del balotaje, Karina Milei y Viola se apersonaron ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1 para denunciar que en la primera vuelta, Gendarmería y la policía militar a cargo de la custodia de las urnas orquestó un “fraude colosal” en contra de su coalición y en beneficio de Unión por la Patria.

En la documentación presentada, los libertarios señalaron también que después de las elecciones generales del 22 de octubre, “diversos medios de comunicación” y “personas en redes sociales” comunicaron “distintos hechos sucedidos, algunos de los cuales configurarían como ‘fraude electoral’”.

Por último, sostuvieron que la posibilidad de fraude podría darse no sólo en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino también en Misiones, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, Santa Cruz y Formosa, “que son las provincias más beneficiadas con los planes sociales y el plan Potenciar Trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias